Vuelven a parar labores docentes de CECYTE: se suma Conalep



– Marchan ambos subsistemas en la CDMX.

J. Molina

De nueva cuenta, docentes pertenecientes al subsistema de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) de Tlaxcala, realizaron paro de labores como forma de protesta y presión a las autoridades federales.

Esto, mientras sus homólogos de las otras 28 entidades donde hay subsistema CECYTE acudieron a la Ciudad de México (CDMX) para marchar y exigir solución a sus demandas.

Mencionar que, esta marcha fue anunciada en los primeros días de octubre, con lo cual, pedirán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se redireccione el recurso para cumplir con una promesa gubernamental, de homologar al magisterio y aumentar el salario.

Previo a esta marcha, los docentes hicieron un paro de labores previo y se manifestaron en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de sus respectivos estados.

Este martes, volvieron a parar labores y se presume, existe el riesgo de que este cese sea indefinido, pues son varios años de solicitud sin recibir respuesta alguna.

Cabe mencionar, que en la marcha realizada en la CDMX se sumaron docentes de CONALEP, quienes atraviesan una situación similar.

También, que este paro de labores deja en incertidumbre a 17 mil alumnos instalados en 32 planteles ubicados en todo el territorio tlaxcalteca.

Noticias

Síguenos en redes