GP de México: ¿A cuánto asciende la derrama económica por la visita de la F1 a la CDMX?

La séptima edición del GP de México de Fórmula Uno dejará una derrama económica estimada en 15 mil 675 millones de pesos, cantidad que superará en 13.6 por ciento a la edición anterior, con la expectativa de la participación de alrededor de 344 mil espectadores durante los tres días del evento que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, según cálculos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).

Al igual que en ediciones anteriores, la F1 beneficiará principalmente al sector de comercio, servicios y turismo, gracias a la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, quienes arribarán a la Ciudad de México el fin de semana del 28 al 30 de octubre, por lo que se estima una ocupación hotelera de entre 60 y 65 por ciento en los hoteles de la capital.

Asimismo, en aquellos hoteles cercanos al autódromo, la ocupación sería del 90 por ciento, informó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo que representa al comercio y turismo formal en la capital del país.

Principales negocios beneficiados por el GP de México

Con festejos especiales por el 60 aniversario del primer GP de México en la CDMX, los giros con mayor dinamismo por ventas serán agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento (museos, cines y parques), hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general.

El GP de México ha impulsado a la CDMX como un importante destino turístico, al tener presencia de marca en más de 200 países y coloca a México como un país con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional, destacó el líder empresarial a través de un comunicado.

Debido a la pandemia de COVID-19, el campeonato de la máxima categoría del automovilismo canceló el GP de México en octubre de 2020, pero en 2021 regresó con una derrama económica estimada en 14 mil 375 millones de pesos.

Noticias

Síguenos en redes