Adhesión del TEBAC a licenciatura, para darle identidad formal: Cultura



J. Molina

Antonio Martínez Velázquez, titular de la Secretaría de Turismo (SC) del estado, refirió que la adhesión del Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli (TEBAC) a la Licenciatura en artes visuales y artes plásticas, servirá para darle una identidad jurídica y formal a tal compuesto artístico.
El secretario comentó que, toda la controversia generada por los usuarios del TEBAC se generó por una confusión y es que, dijo, el Taller desde hace 20 años operaba en la informalidad.
“Esto era de manera informal…al contrario, estamos procurando que pueda tener una estructura más formal”, detalló.
Por ello, comentó que la decisión de integrarlo a la recién nacida Licenciatura, le podrá dar una administración legal y formal, además, que se daría el reconocimiento a quien lo dirigió por tantos años.
Aquí, mencionó que con esto, se mantendrá con la disposición de que se unifiquen los artistas y así se tenga una estructura orgánica para todas las partes internas del TEBAC.
Respecto a la apertura para estudiantes y ciudadanía y público en general, se buscará llegar a acuerdos para que todos tengan acceso, pues el espacio y el material es limitante.
“Se dice que hay espacio limitado y muchos estudiantes y poca herramienta, entonces, hay que ponerse de acuerdo en el uso y por eso se plantea horarios”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes