Alejandro busca participar en juegos olímpicos, motivado por maratón Tlaxcallan



Alonso Camarillo / Local

Con poco más de 10 años de experiencia en el deporte Alejandro Pacheco Castillo, participante del Medio maratón Tlaxcallan, ganador del segundo lugar en la categoría de ciegos y débiles visuales buscará, por tercera ocasión, clasificar a juegos olímpicos de Francia 2024.

Tras recorrer los 21 kilómetros del circuito Alejandro Pacheco afirmó que la ruta fue difícil al inicio y los problemas de logística afectaron el recorrido, sin embargo, disfrutable en todas sus etapas.

Pacheco Castillo ha sido seleccionado nacional, participante y medallista de juegos panamericanos, tiene ahora en puerta el maratón de la ciudad de Guadalajara el próximo 6 de noviembre.

“Casi todo el año entrenamos, no hemos descansado desde la primera temporada que fue en febrero. Corrimos el maratón de la Ciudad de México, el medio maratón de Querétaro, entonces estamos constantemente entrenando sobre este ritmo”, mencionó Alejandro Pacheco.

El maratonista indicó que el resto del año será finalizar la preparación y la etapa precompetitiva, llegar a los juegos Panamericanos de Chile donde espera tener su tercer pase.

Originario de Santiago Tezoyuca, Estado de México, Alejandro Pacheco afirmó que será llegar a los juegos olímpicos y dispuesto a regresar el próximo año a competir en el maratón Tlaxcallan, ruta que eligió como preparación cada año y obtener la marca idónea para juegos olímpicos.

Noticias

Síguenos en redes