Atiende Rector de la UATx demandas de estudiantes

·         Compromete acciones para la seguridad en las áreas universitarias

En respuesta a la petición de diálogo de los estudiantes de la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Agrobiología, derivado de los hechos lamentables ocurridos el día de ayer jueves, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), sostuvo una plática respetuosa  y solidaria.

 En su mensaje señaló que, toda la comunidad universitaria está de luto por lo ocurrido y este hecho es una causa propia, por lo que, como representante de esta Casa de Estudios, estará al frente de  las demandas, ya que fue un suceso que lacera y duele a los universitarios.

Apuntó que, esta manifestación es bien recibida y juntos  vamos a pedir protección en los espacios físicos que ocupa la UATx, ya que no se puede estar encerrado,  por lo que, vamos a exigir esa seguridad para  gozar de nuestros derechos y libertades.

 Más adelante se comprometió a establecer estrategias para abatir la inseguridad que se presenta en las inmediaciones de la Facultad.

Dijo a los jóvenes que estableció comunicación desde el día de ayer con la Procuradora General de Justicia del Estado y con el Secretario de Gobierno, a quienes solicitó que no se quede impune el deceso del estudiante Yair “N” y, de igual forma, pidió que se incremente la seguridad en esa zona para asegurar el traslado de quienes se forman en esa área.

Aseguró que, como parte de las medidas institucionales, en breve se construirá una caseta de vigilancia cerca del ingreso al espacio educativo,  además de que ofreció  transporte temporal haciendo uso dos microbuses con los que cuenta la institución de manera gratuita  para más de 362 estudiantes que acuden a este campus de la UATx.

En este mismo sentido, también ratificó que se reforzará la vigilancia interna dentro de este recinto, y que acudirá el próximo lunes 31 de octubre a las ocho de la mañana a efecto de continuar el intercambio de ideas para seguir conociendo sus inquietudes.

Cabe señalar que, durante el desarrollo de esta conversación, imperó el diálogo civilizado, la comunicación precisa, en un ambiente de cordialidad y respeto.

Noticias

Síguenos en redes