Alfombras de Huamantla impresionan a quintanarroenses

 

Alonso Camarillo / Nacional

Las alfombras monumentales, representativas de Huamantla, colocadas en los Hoteles Xcaret Arte, Xcaret México y en los parques La Casa De La Playa y Xcaret, causaron impresión entre turistas y visitantes de la zona turística en Quintana Roo durante el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

A decir de los locales, en impresiones vertidas en redes sociales, los quintanarroenses admiraron el arte efímero tlaxcalteca además de la gastronomía, y música en vivo, así como se dio a conocer un poco de la historia de Tlaxcala.

Pese a ser el estado más pequeño del país, la presentación de Tlaxcala en Xcaret, despertó el ánimo de turistas nacionales e internacionales en las festividades y tradiciones de Tlaxcala y del Pueblo Mágico de Huamantla.

Allí se dio a conocer el proceso que los artesanos realizan para la colocación de las alfombras y tapetes reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial, hechos con flores, semillas, fruta, arenilla, metales, vidrio y aserrín.

Las alfombras presentaron imágenes alusivas al Día de Muertos, así como a los murales de Cacaxtla entre otras imágenes recreación de motivos prehispánicos.

Noticias

Síguenos en redes