Apple diría adiós a “Oye Siri” con una nueva forma de llamar a la asistente

En el futuro, Apple puede eliminar la popular frase de activación de Siri (“Hey Siri”) de todos sus dispositivos. Según Mark Gurman de Bloomberg, la compañía de Cupertino está investigando la posibilidad de llamar al asistente simplemente diciendo la palabra “Siri” con un comando o pregunta; algo que aparentemente permite una comunicación más natural y fluida.

Sin embargo, no se espera que este cambio suceda hasta el próximo año o incluso 2024. Gurman señala que eliminar el comando actual y llamar al asistente con la palabra clave “Siri” es un gran “desafío técnico” porque Apple necesita mejorar su inteligencia artificial y sus capacidades para que Siri reconozca una palabra con diferentes tonos o acentos.

“La complejidad implica que Siri pueda entender la frase singular “Siri” en múltiples acentos e idiomas diferentes. Tener dos palabras: “Oye Siri”, aumenta la probabilidad de que el sistema acoja la señal correctamente”, Menciona Mark Gurman.

En cualquier caso, y si la empresa finalmente logra que la frase de activación sea “Siri” en lugar de “Oye, Siri”, el usuario solo tendría que decir algo como “Siri , por favor colocar la alarma a las 7:00 de la mañana” y por arte de magia se concretaría la acción.

También es muy probable que este cambio llegue a todos los dispositivos de la compañía que puedan usar el Asistente de voz, incluidos los iPhoneMaciPadApple TVHomePod o AirPods.

Siri quiere estar a la altura de los asistentes de Amazon y Microsoft

Apple no es la única empresa que permite activar un asistente, en este caso, Siri, con una sola palabra. De hecho, Amazon ya ofrece la posibilidad de convocar a Alexa diciendo su nombre. También Cortana, la asistente virtual de Microsoft.

Sin embargo, Google se encuentra un paso atrás, ya que todavía es necesario invocar al Asistente de Google con las frases “Hey, Google” u “Ok, Google”.

Antes de Siri, el asistente corporativo de Mountain View tiene una función que permite ejecutar una serie de comandos sin tener que volver a decir la frase de activación. Por ejemplo, puedes decir “Hey Google; enciende las luces y reproduce el último álbum de Bad Bunny”.

Siri parece responder mejor que sus dos principales competidores, Alexa y Google Assistant. La compañía, eso sí, podría mejorar la integración de su asistente con servicios y apps de terceros.

Alexa, Siri y Google Assistant. (foto: YouTube)Alexa, Siri y Google Assistant. (foto: YouTube)

Comandos de Siri para controlar un iPhone

Hay algunos comandos de Siri muy simples que quizás ya se conozcan o nunca se haya pensado en usar debido a su simplicidad.

Este asistente de voz puede controlar un iPhone, así como colocar alarmas, recordatorios y una lista de compras, preguntar cómo llegar a diferentes sitios e incluso hablar temas de interés. Para suerte de los lectores, todos estos comandos están especificados en esta nota realizada por Infobae hace unos meses.

Por ahora, esta es una lista para sacarle máximo provecho a Siri utilizando un iPhone. Recordar que cuando se quiera preguntarle algo a Siri, por el momento hay que empezar con “Hey Siri”.

– Abrir una aplicación. Sirve para las apps del dispositivo y para las que nuevas que sean instaladas.

– Encender o apagar. Conectar o desconectar WiFiBluetooth, datos móviles, etc.

– Subir o bajar el volumen. Ideal para apps de audio, música o vídeo.

– Silenciar o silencio. Apagar o parar lo que sonaba en ese momento.

– Pon X en Spotify. Pedirle a Siri música de un cantante, álbum, canción o lista de Spotify.

– Pon música de. Por defecto, Siri pone música de Apple Music. Pedirle cualquier cosa: listas, estilos, canciones, grupos, artistas, álbumes, entre otros.

– Llamar a X. Probar a llamar a uno de los contactos. También sirve para hacer FaceTime.

– Envíar un mensaje de X a Y. Se puede mandar mensajes de texto desde la app oficial de Apple o indicando con qué app mandarlo y a qué contacto se quiere escribir.

Noticias

Síguenos en redes