Alonso Camarillo / Local
Este lunes, el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañó el inicio del programa “Equinoterapia, cambiando vidas” en el Lienzo Charro en San José Tetel, Apizaco.
Al respecto María Espinosa de lo Monteros Cuellar, presidenta honorífica del sistema, indicó que por primera vez en la historia del SEDIF se contará con terapias equinas a favor de niñas, niños y adolescentes de Tlaxcala que viven con alguna discapacidad.
Compartió que en Tlaxcala existe al rededor de 54 mil 300 personas con discapacidad de los cuales 449 son niñas y niños de 0 a 9 años y 4 mil 351 cuentan con alguna limitación.
Por tanto estas terapias ayudarán a los menores a mejorar su equilibrio, mejorar el autocontrol, estimula el sistema nervioso, muscular y óseo e incluso a mejorar su interacción en el entorno social y familiar.
Al respecto la Gobernadora de Tlaxcala, afirmó que, como docente de niñas y niños sordos, es importante la gestión en este sector de la población para mejorar las condiciones de vida y sus familias por lo que las terapias de monta, piso y de estimulación inicial serán clave en el desarrollo de niñas y niños con discapacidad.