M. Hernández
Familiares de Pedro Francisco N., exhortaron a las autoridades tlaxcaltecas para la liberación del joven oriundo de Guanajuato.
Mismo que fue privado de su libertad al ser señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como presunto responsable de un homicidio.
Luego que se emitiera una orden de aprehensión por el delito de homicidio ejecutado el pasado 21 de noviembre de 2021.
Sin embargo, resultó que dicha orden de aprehensión corresponde a otro sujeto con el mismo nombre que Pedro N., por lo que su familia y abogados han presentado evidencias de su inocencia.
De este modo, las activistas Eréndira Jiménez Montiel, Yeny Charrez Carlos y Efrén López Hernández, acompañaron a la familia de Pedro N. en una solicitud pública a la gobernadora para solicitar a una audiencia.
Las activistas cuestionaron a la procuradora Ernestina Carro, explicación sobre porque procedió una orden de aprehensión contra alguien que no coincide físicamente con la descripción del verdadero responsable del homicidio.
Adelantaron que no accederán a ser recibidos por el secretario de gobierno Sergio González Hernández, “porque no resuelve nada”, mismo señalamiento que hicieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT).
“Que dejen de engañar a la gobernadora que la Procuraduría está haciendo su trabajo, eso es mentira, no están haciendo su trabajo y no es el único caso”, finalizaron.