Inaugura Gobernadora UPIIT en el “elefante blanco”



Alonso Camarillo / Local

Con una matrícula de 457 alumnos, este lunes fue inaugurada la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Tlaxcala (UPIIT), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el conocido como “elefante blanco”, de la capital del estado.

Este cuenta ya con cuatro ingenierías: Inteligencia Artificial, Sistemas Automotrices y Transporte, la Licenciatura en sistema de datos, entre otras las instalaciones cuentan con al menos 10 aulas académicas, cuatro laboratorios de uso técnico y dos laboratorios de cómputo así como 32 docentes serán los encargados de preparar a los futuros licenciados e ingenieros.

Acompañada por el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, así como la presencia de Edgar Alfredo Portilla Flores, director de la UPIIT, la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el corte del listón inaugural y realizó un recorrido por las instalaciones del recinto.

Al respecto, Cuéllar Cisneros dio a conocer que la UPIIT generará profesionistas que desarrollarán sus talentos en empresas de la entidad e incluso en otros países, señaló que tras 12 años de abandono, el edificio que albergará a los estudiantes se encuentra seguro y en condiciones de ser utilizado tras una inversión de 62 millones de pesos para su equipamiento.

“Hoy ya no será un elefante blanco, está aprovechado a su máxima capacidad. En breve se incrementará a 600 alumnos. Este lugar que estuvo abandonado hoy será cuidado por ustedes”, aunado a lo anterior, Cuéllar Cisneros informó que el 80 por ciento de los estudiantes son tlaxcaltecas.

Asimismo la titular del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que continuará el apoyo a la educación de los tlaxcaltecas para su aprendizaje por lo que los conminó a continuar sus estudios y seguir representando a Tlaxcala en todo el mundo.

Noticias

Síguenos en redes