Juana Martínez/Local
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Tlaxcala, adelantó que se realizarán algunos ajuste en el costo de las obras para los sectores privado y público tras la ampliación a 12 días de vacaciones.
Así lo dio a conocer el representante de la Cmic en Tlaxcala, Enrique Ramos Castilla, quien explicó que las empresas adheridas deberán considerar el incremento del periodo vacacional al momento de realizar el análisis de los precios unitarios, pues señaló que el importe de las obras subirá su costo.
Señaló que los empresarios están obligados por la actual reforma a la Ley del Trabajo otorgar a sus trabajadores dichos días de descanso.
Adelantó que los riesgos que corren por no acatar la ley es ser descalificados de las licitaciones para obra pública
“Si no consideramos estos cambios, de entrado nos mantendríamos fuera de las licitaciones y quedaríamos descalificados, y en el sector privada también debemos considerarlos porque a la gente, por ley debemos darle esos 12 días mínimos de vacaciones, serían mínimos en el sector privado…todo esto debe ser considerado al analizar nuestros precios unitarios para hacer una propuesta de costo en la venta de obras”, declaró.