M. Hernández
Nuevamente, el Congreso Agrario Permanente ( CAP), hizo entrega de un documento al gobierno estatal dónde proponen el incremento del presupuesto para el campo en mil 331 millones, 500 mil pesos.
Mismos que serán distribuidos en diferentes sectores, con la finalidad de proteger y detonar el campo tlaxcalteca así como beneficiar a los productores de la entidad.
El coordinador estatal del CAP, José Isabel Juárez Torres, señaló que al paso del tiempo, no solo las condiciones climatológicas han afectado la economía en el campo, también la pandemia del coronavirus, y el surgimiento de suelos erosionados y contaminados.
Por lo que un incremento en el presupuesto podrá fortalecer los rubros de la producción y comercialización, paquetes tecnológicos, programa de capacitación y asistencia técnica.
“Las circunstancias tlaxcaltecas son producto de un prolongado descuido y desaciertos de las políticas implementadas de manera recurrente desde hace muchos años, además de que las asignaciones presupuestales no han dado la importancia suficiente”.
Además, solicitaron la realización de mesas de trabajo con la Comisión de Finanzas y Fiscalización, la de Fomento Agropecuario y Desarrollo rural del Congreso del Estado, con el objetivo de presentar sus propuestas.