Alonso Camarillo / Local
El ligero movimiento telúrico registrado la madrugada del pasado 22 de octubre en falsas del volcán La Malinche, revivió el temor de la población aledaña por un probable “despertar” del volcán, mismo que forma parte de las montañas más altas en la zona del Altiplano en México.
El sismo registrado tuvo una magnitud de 3.2 y ubicado a tres kilómetros de la localidad de Villa Vicente Guerrero a las 02:55 horas el cual fue imperceptible por los habitantes.
Sin embargo, la especulación creció ya que en los últimos años se han registrado movimientos telúricos de mínima intensidad pero con mayor recurrencia en la zona de la montaña.
Cabe destacar que expertos señalan que la montaña está en constante movimiento y se han registrado microsismos desde hace varios años y señalan que es poco probable que La Malinche inicie fase de actividad tal como lo ha hecho el Volcán Popocatépetl.
Es de señalar que la última actividad volcánica conocida tuvo lugar hace 3 mil años aproximadamente, por lo que se ha descartado riesgos para la población en los alrededores.