AMLO viajaría a París para impulsar diálogo en Venezuela, según El Nacional

Los esfuerzos para reiniciar el diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición han cobrado un nuevo impulso: el presidente francés, Emmanuel Macron, está organizando una reunión para la próxima semana a la que, de acuerdo con el diario venezolano El Nacional, asistiría el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el medio, el presidente colombiano, Gustavo Petro, le pidió “claramente” a su par venezolano, Nicolás Maduro, garantías para elecciones libres y democráticas, así como un firme acuerdo entre el gobierno y la oposición venezolanos que sirva de base para hablar en París.

“Las presiones, sin embargo, no vienen solo de parte del presidente de Colombia. Como una iniciativa del mandatario de Francia, Emmanuel Macron, la semana que viene se dará una reunión cuyos asistentes son más que significativos. El encuentro será en París y asistirán Petro, junto con los jefes de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador; Chile, Gabriel Boric; y Argentina, Alberto Fernández. Una buena representación de la izquierda latinoamericana”.

Este lunes, Macron coincidió con Maduro en la reunión de la COP27, en el balneario de Sharm el-Sheij, en Egipto, y hablaron breves minutos.

Noticias

Síguenos en redes