M. Hernández
Este martes, la diputada Gabriela Brito Jiménez presentó ante el pleno la Iniciativa con Proyecto de Decreto para la adición de la fracción IV al artículo 113 de la Ley de Salud del estado.
“El suicidio es un problema de salud pública importante, pero frecuentemente descuidado, cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos que lo cometen, sino también a las familias y el entrono que los rodea”, expresó.
En ese sentido, informó que en 2021, Tlaxcala ocupo el lugar número 28 a nivel nacional en incidencia de fallecimientos por lesiones autoinfligidas por cada cien mil habitantes.
A su vez, el Centro Estatal de Información (CEI) informó que el año pasado, en Tlaxcala se duplicaron los casos de suicidio con más de 120 sucesos, siendo los más afectados los jóvenes y adultos mayores debido a depresión o violencia de género.
De ahí, la importancia de fortalecer los mecanismos para la prevención del suicidio en niñas, niños y adolescentes, así como acciones que comprendan la investigación de sus causas y la detección oportuna.