Padres de familia acusan a tesorera de internado por presunto fraude



M. Hernández


El pasado martes, padres de familia del Internado José Amarillas, señalaron a la tesorera por retirar sin autorización 43 mil pesos del programa federal “La escuela es nuestra”.

Al cuestionarla sobre el uso de este recurso, argumentó que fue para pagar servicios de albañilería, sin embargo el obrero negó haber recibido dinero.

Cabe recordar que este programa federal, destinó al internado la cantidad de 600 mil pesos para realizar diversos trabajos.

Esta operación se descubrió luego que personal de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal solicitaron a la dirección información sobre los 43 mil pesos retirados

Les informaron que una cuenta fue abierta para el depósito de los recursos provenientes del programa, por lo que solicitaron saber en que fueron aplicados.

Al desconocer está operación, dieron parte al comité de padres de familia, quien cuestionó a la tesorera sobre estos movimientos.

Ahí, explicó que se usó para pagar el servicio de un albañil, quien realizaría los trabajos, el cuál negó haber recibido dicho recurso económico.

De este modo, al descubrir que la tesorera tomó los recursos sin autorización, le exigieron la devolución de los mismos, dándole un plazo de máximo 15 días y en caso contrario se tomarán acciones legales.

Noticias

Síguenos en redes