Los trolls se toman Twitter tras la llegada de la verificación paga

La llegada de Twitter Blue, el formato premium de la red social, tiene el objetivo de mejorar los ingresos de la plataforma. Sin embargo, una de sus novedades ha sido tomada como burla por varios usuarios, que han modificado sus perfiles por cuentas de empresas y personalidades para dar información falsa.

La verificación en la aplicación ahora se puede conseguir pagando la suscripción, que cuesta 8 dólares anuales, lo que para muchos es un camino corto para darle validez a su cuenta, dando un giro importante al motivo inicial de esta función.

Este cambio implica una puerta abierta para la suplantación de identidad en Twitter, como ya está sucediendo con cuentas como la de Nintendo, Valve y LeBron James.

Suplantación a 8 dólares

Uno de los casos que más se viralizó fue el de LeBron James. Una cuenta falsa obtuvo la verificación, por lo que cambió su nombre, su usuario y todo su perfil para parecerse al del basquetbolista. Con esto listo, publicó un mensaje anunciado el retiro de su actual equipo: “Estoy pidiendo oficialmente un cambio. Gracias Lakers por todo el apoyo estos años. A por cosas más grandes y mejores”.

Esto generó que muchas personas creyeran lo que estaba pasando, mientras la misma viralización generó que la confusión dejará en evidencia la broma. Pero la idea no quedó ahí. Otro caso fue el de Nintendo. El mismo formato de modificar todos los datos externos de la cuenta para hacerse pasar por la empresa japonesa, aprovechando que tenía el icono de verificación. Su mensaje fue menos sutil, porque publicó una foto de Mario Bros mostrando el dedo anular de forma grosera. Algo muy alejado de lo que es la compañía, pero que le sirvió para viralizarse.

Una tercera situación fue la de Valve, la empresa dueña de Steam, que tiene una gran comunidad de gamers en computador. Una cuenta falsa publicó que estaban preparando un servicio nuevo, algo que es falso, pero que tuvo miles de me gusta.

El mayor problema no fue la creación del problema en sí, sino el alcance que tuvo y la desinformación que generó durante horas. Una situación que puede convertirse en un factor común, al ser tan sencillo verificar una cuenta y dar la sensación de oficialidad.

Aunque en caso de tener dudas sobre la veracidad de un perfil, solo bastará con hacer clic en la etiqueta azul y ahí saldrá un aviso informando si la cuenta está verificada o si está pagando por esa insignia. Un panorama que podría solucionarse diferenciando cada una de otra manera.

Noticias

Síguenos en redes