Se manifiesta FNERRR y se suma a protesta nacional



M. Hernández

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron en el primer cuadro de la capital del estado para exigir una reasignación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

Ya que no contempla las verdaderas necesidades en materia educativa, al ignorar a los estudiantes afectados por la pandemia del Covid 19.

Y que por el contrario, le han dado prioridad a programas creados por la administración de Andrés Manuel López Obrador como las becas Benito Juárez y el programa La Escuela es Nuestra.

De este modo, realizaron una cadena humana a modo de protesta para pedir más recursos al ramo de educación, mientras que un contingente acudió a la Ciudad de México (CDMX), para sumarse a una marcha nacional.

Por su parte, la representante en Tlaxcala de la FNERRR, María Fernanda Vázquez, comentó que aproximadamente 100 estudiantes se concentrarán en la CDMX para exigir un presupuesto de calidad.

Precisó que se deben de invertir alrededor de 80 millones de pesos para los estudiantes y su educación puesto que durante la pandemia se vieron en la necesidad de abandonar sus estudios.

A nivel nacional, son más de 5.2 millones de estudiantes de nivel básico los que desertaron por falta de recursos o el fallecimiento de sus padres.

Noticias

Síguenos en redes