SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III

CORRUPCIÓN/MAR I TERE88

Señor La Mont, hace unos días leí un encabezado en el sitio web de Opinión 51 (no sé si lo conozca, pero es un gran sitio de opiniones de mujeres muy valiosas), del 23 de octubre, donde Sandra Romandía pregunta: “¿En todos los partidos políticos hay corrupción?”. Escribe un artículo acerca de unas acciones de corrupción en el estado de Veracruz por parte de Fernando Yunes Márquez (Emeequis, Áxel Chávez). Mi pregunta a usted, ¿considera que hay corrupción en todos los partidos?

R. Doña Mar I Tere88, la corrupción en México es como el aire que respiramos. Sí, sí creo que hay corrupción en todos los partidos y no existe ninguno que deba tener el descaro de arrojar piedras, aunque lo tienen. El peor problema que sigue sufriendo México es la corrupción en todas las esferas de nuestro país. Transparency International 2021 tiene a nuestro país en el número 124 entre 180 países en el nivel de corrupción, siendo el 180 el peor. Ahí se lo dejo.

 

WEB E INTERNET/PRESENCIA TOTAL

¿Cuál es la diferencia entre internet y web o son lo mismo con nombres diferentes? PD: me puse un seudónimo para no ser identificado como muy burro 😉

 

R. Don Presencia Total, le comparto que cada vez que alguien usa las palabras “internet” y “web” indistintamente, mi hermano (Pablo) informático derrama una lágrima. Dejando a un lado las bromas, internet, concebido por primera vez en 1969, se refiere al sistema de ordenadores en red que hace posibles cosas como navegadores web, páginas web y otras aplicaciones. En otras palabras, internet es la infraestructura en su mayoría invisible que apoya todas las maravillas de la World Wide Web. Una analogía popular para describir la diferencia entre los dos es imaginar internet como un sistema de carreteras y la web como los objetos que ve en esas carreteras, como edificios, gasolinerías o vallas publicitarias. Todos los vehículos que viajan por esas carreteras se detienen en tiendas y conducen a otros lugares, son los paquetes de datos que se acercan a la red y, por extensión, al mundo entero. Así que mientras, técnicamente, estás usando la web cuando estás viendo YouTube, por ejemplo, es realmente internet lo que lo hace posible.

 

REGULACIÓN EMOCIONAL/GABRIELE HERNÁNDEZ C.

En una nota sin explicación que leí recientemente se menciona que “la regulación de las emociones” se describe como la “habilidad número uno que los seres humanos deben dominar”, ¿qué es?

R. Doña Gabrielle, la regulación de las emociones se refiere ampliamente a las estrategias que utilizamos para notar, identificar y modificar nuestros estados emocionales. Cuando las personas hablan en línea sobre la regulación de las emociones, podrían estar hablando de prevenir los colapsos de los niños pequeños, gestionar los conflictos románticos o frenar la impulsividad. Pero la verdad es más complicada de lo que podría implicar el encuadre de las redes sociales. La capacidad de navegar por las emociones es fundamental para nuestro funcionamiento diario (Brett Ford, profesora asistente de la Universidad de Toronto y directora del Laboratorio de Ciencias y Salud Afectivas). Pero siempre evitar la angustia no debería ser el objetivo, explica. Si sólo vemos las malas emociones como algo de lo que deshacernos, entonces podríamos terminar sintiéndonos peor. El balance de éstas, nuestras emociones, es lo importante. Piense usted en el programa de Coeficiente Emocional vs. el de Coeficiente Intelectual.

 

SEMÁFORO

¿Cuándo se colocó el primer semáforo en la CDMX?

R. El primer semáforo que se colocó en la historia de México es el que se encuentra en la Avenida Juárez, esquina con San Juan de Letrán, conocida como Eje Central, frente al Palacio de Bellas Artes.

 

 

Noticias

Síguenos en redes