Una mujer kamikaze, detrás del atentado con explosivos en Estambul

Una mujer kamikaze está detrás del atentado en Estambul, que dejó al menos seis muertos y 81 heridos en el centro de la ciudad, según un nuevo balance, anunció el domingo el vicepresidente turco Fuat Oktay.

“Consideramos que se trata de un atentado terrorista debido a la detonación de una bomba por parte de un asaltante que se cree que es una mujer, según las primeras informaciones”, declaró Oktay a la prensa tras el atentado en la avenida Istiklal, la principal arteria comercial y turística de Estambul.

Videos colocados en internet mostraban ambulancias, carros de bomberos y patrullas policiales en la Avenida Istiklal, una calle llena de comercios y restaurantes que lleva a la icónica Plaza Taksim.

En un video, se escucha un sonoro estallido seguido por llamas, y se ve a la gente huyendo a toda prisa. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que se trató de “un ataque traicionero” y sus responsables serán castigados.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo que además de los muertos había 53 heridos. Luego el vicepresidente Fuat Oktay actualizó la cifra de heridos a 81, dos de ellos de gravedad, y dijo también que parecía ser un ataque terrorista.

Hablando poco antes de partir para la cumbre del G20 en Indonesia, Erdogan no dijo quién estaría detrás del ataque pero aseveró, sin dar detalles, que tiene “el olor a terrorismo”. Indicó que la policía y la gobernación están investigando el caso y revisando videos tomados en el lugar.

Noticias

Síguenos en redes