Poner el computador en modo suspensión consume o no energía

Realmente este tipo de apagado es una manera de ahorrar energía con el computador o solo es un mito.Realmente este tipo de apagado es una manera de ahorrar energía con el computador o solo es un mito.

Los usuarios acostumbran utilizar algunas prácticas que consideran correctas en sus dispositivos día a día y que se convierten en comunes, aunque pueden ocasionarles algunos problemas; es el caso del debate entre si apagar el computador o dejarlo encendido en modo suspensión y las ventajas o desventajas que puede traer cada opción.

Muchos evalúan estas dos opciones según una situación en particular, ya que cada una permite continuar con el trabajo un tiempo después, pero deja que el ordenador descanse durante jornadas largas.

Lo cierto es que no hay una forma concreta, pero sí respuestas a diferentes situaciones como el consumo de energía.

Ahorro o no de energía

Esta es quizás la mayor duda para quienes tienen un computador de escritorio, porque lo dejan en modo suspensión durante la noche y no sabe si esté consumiendo electricidad. La respuesta directa es: sí.

Todos los computadores funcionan con una memoria RAM, que es volátil, es decir, que necesita de energía para funcionar y si no la tiene apagará todos los procesos que tenga a carga.

Realmente este tipo de apagado es una manera de ahorrar energía con el computador o solo es un mito.Realmente este tipo de apagado es una manera de ahorrar energía con el computador o solo es un mito.

Al poner el computador en este modo lo que hace la memoria, es entrar en un trabajo menor, pero que de igual forma necesita de una fuente de energía para conservar los procesos y que al encender el PC se activen normalmente.

Para los portátiles es igual e incluso si al dejarlo suspendido cuenta con poca batería, es posible que al volver a utilizarlo esté apagado.

Así que aunque el consumo es mucho menor que con el computador prendido, si se va a reflejar en la factura, pero también en el rendimiento de la RAM. Desde Intel aseguran que usar el modo suspensión con mucha regularidad afectará este apartado.

“Si dejamos el PC en modo de suspensión durante mucho tiempo sin apagarlo, la memoria podría no restablecerse correctamente. Se podrían causar redundancias excesivas de memoria y disminuir su velocidad de funcionamiento o causar errores (BSOD) a la hora de volver a la normalidad tras suspender el PC”, asegura la compañía.

Así que la recomendación para quienes les gusta sacar provecho de esta función, es que reinicien o apaguen el ordenador cada dos o tres días, lo que pueden hacer en momentos que saben que no continuarán haciendo la misma labor.

Pero en general no es que este modo vaya a dañar el computador de un momento a otro, para tiempos cortos está perfecto como solución para un momento de descanso o traslado a otro lugar, porque el desgaste se notará es con los meses o años.

Realmente este tipo de apagado es una manera de ahorrar energía con el computador o solo es un mito.Realmente este tipo de apagado es una manera de ahorrar energía con el computador o solo es un mito.

Otra opción para ahorrar energía

Para quienes quieran guardar lo que están haciendo y encender el computador rápido existe una alternativa que consume menos energía que el modo suspensión. Se trata de poner el computador a ‘hibernar’.

Esta herramienta no toma su proceso de la memoria RAM, como la suspensión, sino lo que hace es almacenar los datos necesarios en el disco duro, para luego prender el computador en un tiempo más ágil que el apagado normal, aunque no tan rápido como la suspensión.

En caso de que esta opción no salga en el computador, solo se debe activar desde la configuración de esta forma:

– Ir a Panel de Control

– Luego buscar ‘Opciones de energía’ y después ‘elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado’

– Posteriormente ir a ‘Cambiar la configuración actualmente no disponible’

– Para finalmente seleccionar ‘Hibernar’ para mostrarla en el menú de Iniciar/Apagar

– Se guardan los cambios y listo

Noticias

Síguenos en redes