SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT II

A PRIMERA VISTA/AANÓNIMO

Me parece que me acabo de enamorar y sólo la acabo de conocer, ¿es real el amor a primera vista?

R. Don AAnónimo, enamorarse es fantástico, y uno de los sentimientos más preciados que perseguimos los humanos. Investigadores en el campo de las emociones han determinado que lo más impresionante es que el cerebro tarda sólo cuatro minutos en sentir que está enamorado porque ése es el tiempo que tardan los productos químicos que se producen en surtir efecto.

Entonces, don AAnónimo, sí, sí existe el amor a primera vista. El truco aquí es que este amor dure a largo plazo.

BENITO JUÁREZ

¿En dónde está enterrado Benito Juárez?

R. Don Benito Juárez está enterrado en el Museo Panteón de San Fernando, que fue uno de los cementerios más importantes de México del siglo XIX, y hoy conserva las tumbas de muchos de los residentes más notables de nuestro país.

Este museo cementerio es el último lugar de descanso del expresidente Benito Juárez y su esposa Margarita Maza; Ignacio Zaragoza, el general a quien se le atribuye la victoria de la batalla del Cinco de Mayo; el líder de la independencia Vicente Guerrero; y estuvo enterrada por un tiempo la famosa soprano Henriette Sontag, y muchos otros. El cementerio fue cerrado a los entierros en 1872 y se declaró museo en 2006.

EN EL POLO NORTE/LUZMA REALL

¿Cuánta gente vive en el Polo Norte?

R. Doña Luzma, usted se refiere al Círculo Polar Ártico que incorpora porciones de ocho países: Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega, Finlandia, Rusia, Suecia y Estados Unidos. Y a pesar de tener un clima hostil y a las condiciones de vida a menudo inhóspitas (para la mayoría), se estima que cuatro millones de personas viven y trabajan allí durante todo el año.

Murmansk, en el noroeste de Rusia, es el asentamiento más grande y uno de los más antiguos del Círculo Polar Ártico. Esta ciudad en el mar de Barents alberga a unos 300 mil habitantes y es conocida por sus puertos marítimos y bases navales. De hecho, ocho de los 10 asentamientos árticos más grandes se encuentran en Rusia.

POR COBRAR/MANUEL MONTAÑO R.

Con respecto a la pregunta que hace referencia a las llamadas por cobrar, le comento que están regresando, últimamente, con los esquemas de prepago en la telefonía celular, cuando se agota el saldo y una persona necesita hacer una llamada, se solicita al receptor si acepta una “llamada por cobrar” (ahora con el identificador de llamada de los celulares sabemos de quién es). En los últimos días he recibido dos de éstas (la primera vez me sorprendió, tenía muchísimos años de no recibir una). 

R. Don Manuel, gracias por su nota. Al igual que usted me sorprenderé muchísimo cuando me llegue una de esas “llamadas por cobrar”. Fueron llamadas legítimas, ¿no?

ACRÓNIMOS EN INGLÉS, MÁS/GILDA LORENA VEGA, ARACELI VÁZQUEZ, DIEGO, LILLI G. Y ÓSCAR RAMÓN HERNÁNDEZ:

BTW= By the way= a propósito, por cierto.

DOB= Date of birth= fecha de nacimiento.

TBD = To be determined= por ser determinado.

BRB = Be right back= ahora regreso.

ETA = Estimated time of arrival= hora de llegada estimada.

TGIF = Thank God it’s Friday= Gracias Dios que es viernes.

IMO = In my opinion= en mi opinión.

AKA = Also known as= también conocido como.

DIY = Do it yourself= hazlo tú mismo.

GOAT = Greatest of all time= El más grande de todos los tiempos.

Noticias

Síguenos en redes