Llega a Tlaxcala la tercera edición de las jornadas feministas de literatura



Alonso Camarillo / Local

Este martes, se llevó a cabo la presentación oficial de la tercera edición de las jornadas feministas en conjunto con la Secretaría de Cultura (SC), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Museo Miguel N Lira.

Participarán al rededor de 60 artistas, de los cuales 30 son de trascendencia internacional y 30 locales, así lo dio a conocer Gabriela Conde Moreno, directora del Museo Miguel N Lira, quien hizo hincapié en la lucha feminista y la defensa de los derechos humanos desde la creación y el arte.

En su oportunidad la escritora, Mónica Vargas, recalcó la importancia sobre hablar de feminismo en Tlaxcala de ahí la importancia de la realización de este evento que tendrá lugar del 22 al 26 de noviembre con sedes en: Escuela Educación y Patria, el Colegio de Estudios Superiores Intercontinental de Chiautempan, el Museo Miguel N Lira y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Se realizarán mesas de diálogo, presentaciones de libros, talleres, así como la entrega de primera entrega de una presea a Isolda Dosamantes escritora y poeta tlaxcalteca.

Jakqueline Ordoñez Brasdefer, afirmó que la CEDH se sumará a las actividades de la jornada pues considero que la literatura es una herramienta para la construcción de una cultura incluyente y de visibilización.

Finalmente, Antonio Martínez Velázquez, Secretario de Cultura de Tlaxcala, señaló que la ciudadanía tiene un enemigo en común que es el hetero patriarcado por lo que reafirmó su apoyo con la lucha feminista y a nivel institucional la inclusión de todos los sectores vulnerables, y apoyar las denuncias y casos de acoso, por lo que hizo un llamado a hacerlo de forma permanente.

Noticias

Síguenos en redes