Apple Music mostrará la letra de las canciones en su versión web

Una nueva actualización estaría a punto de llegar de forma oficial a la plataforma de streaming de música Apple Music, que habilitará la visualización de las letras de las canciones en su versión web al igual que en sus versiones para iPhone iPad. Además, como punto importante para los usuarios, es que la prueba es de acceso público, por lo que es posible probar su funcionamiento.

Para poder acceder a esa versión de la aplicación desde una PCMac u otro tipo de computador, los usuarios deben entrar al navegador de su preferencia y escribir beta.music.apple.com en la barra de direcciones para dirigirse a la web oficial de la aplicación.

Una vez hecho esto, las personas que deseen comprobar la disponibilidad de esta función deberán ingresar a con su usuario y contraseña e iniciar la reproducción de cualquier canción de su artista favorito. Las letras deberán aparecer sincronizadas con la música en la parte derecha de la pantalla del navegador.

Actualización de Apple Music mostrará las letras de las canciones. (Apple Insider)Actualización de Apple Music mostrará las letras de las canciones. (Apple Insider)

Si bien esta prueba beta es un gran avance para habilitar esta función dentro de las aplicaciones nativas de los dispositivos Mac, las computadoras de escritorio de Apple aún no pueden mostrar este contenido dentro de su interfaz, por lo que si un usuario desea constantemente ver las letras de las canciones deberá ingresar cada vez a la prueba beta.

Esta función de Apple Music, que fue introducida dentro de sus características en el año 2019, aunque solo para sus versiones móviles, se convirtió en una de las favoritas de los usuarios de la aplicación, quienes hasta ahora no tenían la oportunidad de disfrutar de sus beneficios en su versión web o de aplicación de escritorio.

Esta característica era la principal diferencia entre la aplicación ofrecida por Apple y el servicio de Spotify, que también ofrece ese contenido a sus clientes gracias al licenciamiento y sincronización que ofrece Musixmatch, un catálogo virtual de letras de canciones al que la plataforma accede para poder mostrarlas dentro de su interfaz.

Actualización de Apple Music mostrará las letras de las canciones.Actualización de Apple Music mostrará las letras de las canciones.

Sin embargo, con la reciente modificación por parte de Apple, los usuarios de Music también podrán disfrutar de este beneficio que, además, no depende de otra aplicación externa a Apple, sino que las letras y el contenido es publicado directamente por la compañía y puesto a disposición de sus usuarios.

Ya en el año 2019 Eddy Cue, Vicepresidente de Servicios de Apple indicó que esa era la forma de trabajar de la compañía para la introducción de esta característica junto con el sistema operativo que estaba próximo a lanzarse en ese momento, el iOS 13.

Disponibilidad en otros sistemas operativos

Además de esta actualización en las funciones de la aplicación de Apple Music, una mayor cantidad de personas podrán beneficiarse de esta nueva función próxima a llegar a la versión de escritorio pues Apple y Microsoft están trabajando para que los dispositivos que usan el sistema operativo de Windows puedan tener acceso a estos servicios.

Actualización de Apple Music mostrará las letras de las canciones. (Apple)Actualización de Apple Music mostrará las letras de las canciones. (Apple)

Según Dave Grochocki, responsable de producto de Windows, “sabemos que muchos clientes de Windows tienen colecciones de fotos y vídeos en sus iPhones que les gustaría poder ver en su PC”.

Aunque por el momento la integración del servicio de iCloud es la única que se ha producido para Windows, se conoce que Microsoft tiene planeado que otros servicios, entre ellos Apple Music tengan un acceso más sencillo en forma de aplicaciones de escritorio con soporte en el sistema operativo.

Noticias

Síguenos en redes