J. Molina
Luego de que el Palenque de Tlaxcala y la empresa encargada de la Seguridad e
Interna del mismo emitieran postura respecto a la trifulca ocurrida el pasado 10 de noviembre durante el concierto de la Banda MS, el Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala cuestionó dichas declaraciones “genera más incertidumbre respecto a la seguridad del lugar”.
Carlos Quiroz, secretario general del PAN en Tlaxcala, señaló que, tanto el Palenque así como la empresa, “en su intento de aclarar y dar certeza” solo ha generado más dudas sobre el actuar de cada uno, pues no hay claridad sobre las acciones emprendidas ante esta situación.
Si bien tanto el Palenque como la agencia aseguraron que los elementos de seguridad privada ya fueron dados de baja, Quiroz Durán acusó que ambas partes se demoraron en emitir una postura ante una mujer gravemente lesionada y que presuntamente estuvo en estado de coma.
Del mismo modo, cuestionó al Palenque sobre la “empresa ajena”, quien no rindió declaración sobre las acusaciones en contra de su personal que presuntamente inició con los golpes, que fueron dados de baja y si quiera si estaban capacitados para el puesto.
Junto con otros señalamiento, el secretario reprochó por la inacción por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretariado Seguridad Ciudadana (SSC) ante los hechos, pues se atentó contra la vida de una persona y la civilidad del recinto.
“Hubo una persona que resultó gravemente lesionada al interior de las instalaciones de la Feria Tlaxcala y ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acéfala hasta el momento, ni la Coordinación Estatal de Protección Civil se han pronunciado, ni sancionado ni activado algún protocolo”, finalizó.