M. Hernández
La activista Yeny Charrez, hablo sobre la queja que interpuso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), señalando que la presidenta del organismo autónomo está en un conflicto de intereses.
Ya que Ordoñez Brasdefer, esta relacionada con la gobernadora Lorena Cuéllar, ya que su esposo es su asesor, poniendo a la ombudsperson en un conflicto.
Recordando que presentó una queja ya que presuntamente fueron violados sus derechos el pasado 15 de agosto cuando fue “renunciada” a su cargo como directora del Centro de Justicia para Mujeres (CJM).
En ese sentido, reprobó el actuar del Congreso local que la designó como presidenta de la CEDH, ignorando además, la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por “tortura” cuando se desempeñaba como Ministerio Público.
Charrez Carlos comentó que ella solicitó la aplicación de medidas cautelares, sin embargo, nunca tuvo respuesta por parte de la CEDH, “con este documento confirmo que hay una indicación de no hacer nada”, remató.
“Se muy bien que el decir la verdad causa un revuelo, en una época de mentira universal decir la verdad es un acto revolucionario”, agregó la activista
“Hoy quejosa y que pone en riesgo el estándar moral de este honorable organismo garante, por lo que se ordenó que el presente expediente sea enviado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que sea este organismo nacional quien actúe conforme a sus atribuciones, toda vez que el presente asunto es considerado uno que lesiona la autoridad moral de esta Comisión Estatal de Derechos Humanos”, finalizó.