Se arma revolución en Nopalucan, intentan linchar a ladrón



M. Hernández

Este domingo, pobladores de Santa Anita Nopalucan, detuvieron a un sujeto, por presuntamente intentar robar las limosnas de la iglesia del Niño del Cerrito.

Tras asegurarlo, vecinos le propinaron una golpiza al masculino y amagaron con lincharlo, esto por el hartazgo ya que es la tercera vez que este personaje pretendía robar las limosnas.

Ante ello, acudieron elementos de seguridad municipal y estatal para tratar de rescatarlo, sin embargo la gente no lo permitió.

Esto, derivo en un breve enfrentamiento entre ambos bandos, e incluso se tuvo que usar gas lacrimógeno para dispersar a los inconformes, y tras nuevamente entablar diálogo, lograron rescatarlo.

El joven, identificado como Juan Pablo N., fue llevado a un hospital para ser atendido, junto con dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que también fueron lesionados durante el enfrentamiento.

Tras su salida del nosocomio, el presunto responsable será remitido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en las próximas horas.

Noticias

Síguenos en redes