Cuenta ITA con nuevo laboratorio, gobierno continúa apoyando a la educación



Alonso Camarillo

En presencia de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, del director del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), Sergio Octavio Rosales Agüayo, así como del director general del Instituto Tlaxcalteca para la Infraestructura Educativa (ITIFE), Miguel Piedras Díaz, se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Autotrónica, Unidad Multifuncional en la casa de los “Toros” del ITA.

Con una inversión aproximada de 30 millones de pesos, la construcción del laboratorio coadyuvará a incrementar la capacidad académica y el mejoramiento de las fortalezas de los estudiantes para la realización de las prácticas de los estudiantes, afirmó el director de la institución educativa.

Al respecto, Miguel Piedras Díaz ahondó en que el edificio cuenta con un total de mil 717 metros cuadrados de construcción; la inversión de 17 millones 706 mil 575.78 pesos para la edificación y de 12 millones 293 mil 424. 32 pesos en equipamiento.

En su oportunidad Lorena Cuéllar solicitó a los estudiantes y académicos el total aprovechamiento de las instalaciones del laboratorio a beneficio delas nuevas generaciones porvenir y de los cuatro mil estudiantes que actualmente conforman a la comunidad del ITA.

Afirmó que con la construcción del laboratorio de Autotrónica la entidad se encuentra a la vanguardia científica y tecnológica sumado a la historia que el ITA ha formado por 47 años en el impulso y desarrollo de la región.

“Como nunca nos hemos preocupado por las necesidades básicas y el mantenimiento de los centros educativos”, señaló la titular del gobierno estatal donde recordó la dotación de apoyos a los estudiantes y sus familias, así como la garantía de una educación gratuita, la recuperación de espacios para la construcción de universidades, becas para combatir el rezago educativo entre otros apoyos dirigidos a todos los niveles escolares.

Noticias

Síguenos en redes