El Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2022 se podrá seguir en vivo por Canal 22

Este jueves 24 de noviembre, a las 18:50 horas, Canal 22 inicia la transmisión en vivo de la tercera edición del Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2022 desde el Auditorio Nacional, realizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, donde se presentarán niñas, niños y jóvenes artistas en representación de los más de 12 mil que asisten diariamente a los 329 Semilleros creativos del país.

Los Semilleros creativos son grupos de formación y creación artística gratuita con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes que se encuentran en los municipios de atención prioritaria en las 32 entidades del país.

Para llegar a este gran evento, las y los integrantes de los Semilleros creativos fueron seleccionados vía audiciones; con ellas y ellos se han conformado Semilleros Nacionales en las disciplinas: Danza, Títeres, Circo, Lenguas originarias y Teatro; además, se integraron la Orquesta Nacional Comunitaria, el Coro Nacional Comunitario, la Orquesta de Música Tradicional Mexicana y la Banda Nacional Comunitaria.

El programa del Magno evento reflejará el talento de las y los participantes en cuadros escénicos de música, danza, teatro, títeres y arte urbano, acompañados por artistas colaboradores como Elisa Carrillo Cabrera, Mario Iván Martínez, Alejandra Robles La morena, Grupo Mono Blanco, Horacio Franco, La Sonora Santanera, Lila Downs, Lyla June, Krhistina Giles, Mare Advertencia Lirika y 31 Minutos.

Tengo un sueño presentará un montaje escénico, producciones audiovisuales y escenografía que conjuntan las reflexiones colectivas sobre arte, naturaleza, memoria, equidad, identidad y diversidad lingüística hechas por la niñez y las juventudes de México que dan vida a los Semilleros creativos, así como una crítica al racismo desde la celebración por lo diverso.

Además, niñas, niños y jóvenes fueron creadores de la escenografía, imagen oficial, memoria y archivo audiovisual. De esta manera, la realización del Magno evento involucra la participación de más de 2,100 niñas, niños y jóvenes de 192 Semilleros creativos ubicados en 97 municipios de las 32 entidades federativas.

La transmisión de este evento será en vivo, el jueves 24 de noviembre de 2022, a partir de las 18:50 horas por la señal 22.1, por Facebook Live y por streaming en canal22.org.mx. Además, para el público hispano en Estados Unidos se transmitirá por la señal Internacional, a las 18:50 horas CT (horario central) y las 16:50 PT (tiempo del Pacífico).

Noticias

Síguenos en redes