INAUGURÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR LABORATORIO DE AUTOTRÓNICA EN EL ITA

*Se destinó una inversión total de 30 mdp para colocar la educación del estado a la vanguardia científica y tecnológica

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el “Laboratorio de Autotrónica”, Unidad Multifuncional del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), el cual tuvo una inversión total de 30 millones de pesos en beneficio de 4 mil estudiantes que comprenden su matrícula, para integrarlos al círculo productivo empresarial y generar mayor crecimiento económico.

Durante el acto inaugural, la titular del Ejecutivo local expresó que esta obra concretó un sueño más para el instituto, lo que coloca a Tlaxcala como un lugar más atractivo para la inversión, “con la inauguración del edificio que alberga el taller de Autotrónica, estamos dando un paso fundamental para colocar la educación de nuestro estado a la vanguardia científica y tecnológica que requieren las y los alumnos”.

Indicó que el ITA es una institución que a lo largo de 47 años ha desempeñado un importante papel en el impulso y desarrollo de las regiones, “la inversión de esta obra es de 12.2 millones de pesos en equipamiento y 17.7 millones de pesos en obra, dan un total de 30 millones de pesos, eso trae beneficios a 4 mil estudiantes que comprenden la matrícula de este centro, así como investigadores, empresas y sociedad”.

Cuéllar Cisneros destacó algunos logros en materia educativa, “como nunca, nos hemos preocupado por las necesidades básicas y mantenimiento de los centros educativos. Impulsamos una auténtica educación pública gratuita (…) reitero mi apoyo incondicional a nuestros jóvenes, porque estaremos trabajando para que cada día les podamos ofrecer mayores oportunidades, mejores espacios académicos, becas y estímulos para una educación de calidad”.

Mientras, el director del ITA, Sergio Octavio Rosales Aguayo agradeció el apoyo del gobierno estatal para la continuidad de la construcción del Laboratorio de Autotrónica, “el ITA construye nuevamente su historia gracias al apoyo brindado por usted y por el gran compromiso que tiene por la educación”.

“Este laboratorio incrementará la capacidad académica de nuestra institución y mejorará las fortalezas de las y los estudiantes, dando la oportunidad a realizar prácticas en temas de la industria 4.0 a varios programas educativos de nivel licenciatura, maestría y doctorado”, agregó.

A su vez, el director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz detalló que después de varios años se logró el proyecto de un edificio con estructura tipo U2-C, unidades dos niveles de cimentación de concreto, con cobertura en un área total de mil 717.50 metros cuadrados de construcción, distribuidos para el taller de laboratorio pesado, áreas didácticas, oficinas, sanitarios, recibidor, pasillos, escaleras y áreas protegidas.

La mandataria estatal develó la placa alusiva al acto inaugural y realizó un recorrido por las instalaciones educativas.

Al evento acudieron el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández; el subdirector del ITA, Juan Carlos Munive Colín; así como presidentes y secretarios de Academia, catedráticos y jóvenes estudiantes.

Noticias

Síguenos en redes