MANTIENE SSC COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA TLAXCALTECA, SALDO BLANCO EN LA “GRAN FERIA TLAXCALA 2022” Y BUEN FIN

 

*No hubo reportes relacionados con el robo de vehículos, motocicletas, autopartes, ni a transeúntes durante los dos eventos

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), concluyó con saldo blanco las actividades relacionadas con “La Gran Feria Tlaxcala 2022” y el Buen Fin, toda vez que no hubo denuncias o reportes al Servicio de Emergencias 911, relacionados con el robo de vehículos, motocicletas, autopartes ni a transeúntes.

En coordinación con otras instituciones en materia de seguridad, la SSC implementó del 28 de octubre al 21 de noviembre un dispositivo de vigilancia al interior y exterior del recinto ferial, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las y los visitantes que acudieron a disfrutar de las presentaciones artísticas que se realizaron.

Dentro del dispositivo se efectuaron recorridos en las inmediaciones con carros radiopatrulla y equipo de telemetría del Grupo de Combate a Robo de Vehículos para prevenir algún hecho delictivo y detectar unidades con algún tipo de reporte; además, hubo vigilancia pie tierra para verificar ambientes sanos y zonas seguras para el disfrute de las familias locales, así como de los visitantes nacionales y extranjeros.

Asimismo, elementos de la Unidad Interna de Protección Civil de la SSC y del Heroico Cuerpo de Bomberos verificaron las medidas de seguridad de extintores para comercios con venta de comida y área de juegos mecánicos; mientras que la Dirección de Caminos y Vialidad ejecutó los cortes intermitentes y necesarios para dar fluidez a la circulación y evitar accidentes.

Se contó con la presencia de la Unidad Canina que hizo recorridos para detectar artefactos explosivos, armas o drogas y se realizó un sobrevuelo para monitorear la afluencia vehicular, de transeúntes y desarrollo de actividades al aire libre.

Además, en apoyo a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), se participó en operativos en la zona de bares y antros para verificar el cumplimiento del decreto de la venta de bebidas alcohólicas, de documentación y medidas sanitarias.

Mientras que en el operativo del Buen Fin se realizaron recorridos a pie en las principales tiendas departamentales y plazas comerciales del estado; se contó con equipo de telemetría para verificar áreas de estacionamiento y prevenir el robo de unidades o autopartes.

También se visitaron a los pequeños locatarios de los municipios de Chiautempan, Apizaco, Tlaxcala y Huamantla, consideradas zonas de mayor concentración comercial, en coordinación de las direcciones de Seguridad Pública municipal y cámaras de Comercio a efecto de prevenir algún asalto o robo.

En ambas actividades participaron elementos de las delegaciones de Tlaxcala, Apetatitlán, Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Tlaxco, Calpulalpan, Natívitas, Zacatelco, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, así como del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de Reacción, Policía de Montaña y Bancaria.

Se contó con el apoyo y coordinación de cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), de las 60 direcciones de seguridad pública municipal, de la Guardia Nacional y de la 23 Zona Militar.

Es así como el gobierno del estado mantiene su compromiso con las familias tlaxcaltecas de trabajar día con día para mantener ambientes sanos y seguros para su pleno desarrollo.

Noticias

Síguenos en redes