Por temor a agresiones, informe en Xicohtzinco no será público



Alonso Camarillo / Municipios

Ante el conflicto social que la administración de Xicohtzinco no ha logrado resolver, el alcalde Luis Ángel Barroso Sánchez señaló que el informe anual de actividades no será público, lo anterior por temor a represalias surgidas por grupos opositores a su gobierno.

El edil enfatizó que suman al rededor de 70 denuncias por actos vandálicos cometidos en el municipio así como 15 denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), por parte de la administración que representa, por lo que afirmó confiar en el trabajo de la autoridad procuradora.

“Nosotros nos regimos bajo derecho y no nos podemos salir del marco normativo ni algo que salga de la Ley. Hemos hecho las denuncias correspondientes con las pruebas suficientes”, aseveró el funcionario que se esperan prontos resultados de las investigaciones emprendidas por la PGJE sobre las denuncias presentadas.

Pese a que la alcaldía continúa como un sitio inseguro para los ciudadanos que acuden a realizar trámites, Luis Ángel Barroso aseveró que los servicios municipales no han sido interrumpidos: “Como municipio tratamos de garantizar el tema de servicios básicos, el tema de seguridad firmando diferentes convenios con el gobierno del estado (…) tratamos de dar un buen servicio y sobretodo a beneficio de todos los pobladores”.

Insistió que su administración no ha actuado con violencia y nunca fue provocada una inestabilidad social, en tanto subrayó que la seguridad pública está garantizada de la mano con la policía estatal.

Al cierre de actividades de este 2022, el edil de la demarcación sureña, subrayó que, si bien no se hará una presentación pública del informe anual de actividades, este se difundirá por medio de redes sociales, comunicados e incluso videos y afirmó que se han presentado resultados ante el Congreso Estatal y el Gobierno del Estado.

Noticias

Síguenos en redes