Aplaudió BAL la aprobación de reforma para tipificar el maltrato animal

 

Juana Martínez/Local

Por increíble que parezca, la diputada Blanca Águila Lima, reconoció a sus compañeros de legislatura por aprobar con mayoría de votos la reforma al Código Penal para tipificar el maltrato animal como delito.

En tribuna, Águila Lima señaló que con dicha aprobación se atiende un rezago de la legislatura y celebró que a los animales de compañía, como seres sintientes, se les garantice a vivir en un estado de bienestar.

Es preciso recordar que la diputada priista fue una de las principales opositoras a dicha iniciativa que fue propuesta por la legisladora Maribel León Cruz.

Dicha oposición a la iniciativa, trascendió, radicó en que Águila Lima intentaba defender a sus agremiados del módulo canino ya que también es secretario general de las sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).

Incluso, en su momento, la legisladora propuso que los animales de la calle sean considerados como plaga para evitar sanciones penales contra sus agremiados, justificando también, la procuración de la salud pública.

Noticias

Síguenos en redes