FACILITA ITAES Y SSC ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA A LA POBLACIÓN PENITENCIARIA Y DE SEGURIDAD PÚBLICA

 

*Firman convenio de colaboración para la prevención de enfermedades y atención oportuna de padecimientos

El titular del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), Adán Baltazar Lima Bernal y el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guadalupe Ballesteros Arellano, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de otorgar atención médica especializada a la población que se encuentra recluida en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, así como al personal de seguridad.

En cumplimiento a las indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el acuerdo interinstitucional que se firmó en el auditorio del instituto, acercará los servicios de resonancia magnética, tomografía, ultrasonido, mastografía, rayos X, cardiología, análisis clínicos, patología, hematología, uroanálisis, y serología al personal penitenciario y de seguridad.

También, facilitará el acceso a las mujeres en consulta ginecológica, colposcopía, cirugía láser, electrocirugía, esferolisis, biopsia de mama por esterotaxia, biopsia de mama por ultrasonido, entre otros servicios de más alta especialidad.

El titular del Itaes indicó que el convenio busca mejorar el bienestar y las condiciones de vida de población que se encuentra recluida en los Ceresos de Tlaxcala, Apizaco femenil y personal de seguridad pública con apoyo en diagnóstico médico y personal de salud especializado para prevenir de manera temprana sus necesidades de salud.

En tanto, Ballesteros Arellano destacó que la colaboración permitirá que las personas privadas de su libertad, cuenten con un mejor control y seguimiento para la prevención o atención oportuna de las enfermedades.

Va a ser posible que la gente acceda y reciba el apoyo médico de alta especialidad en salud, por lo que a nombre de todos los elementos de la SSC, indicó que es amplio el alcance que tiene este convenio y agradeció al titular del Itaes por su disposición y compromiso.

Noticias

Síguenos en redes