Insostenible inseguridad en Tlaltelulco: tratarían de ocultar segundo robo a primaria



J. Molina

Pese a ser de los municipios que se pronunció por la precariedad presupuestal para la Seguridad municipal, en Tlaltelulco, el alcalde y la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad no han podido hacer frente a la inseguridad que poco a poco ha ganado más terreno en La Magdalena, afectando a todos los sectores.

Por segunda ocasión, la primaria Lic. Mauro Ángulo, fue blanco de la delincuencia, pues sujetos no identificados ingresaron y robaron equipo de cómputo que sumarían una pérdida de al menos 50 mil pesos.

Además, que información preliminar resaltaría que el propio Ayuntamiento, habría intentado ocultar el hecho, pues el Servicio de emergencias 911 no tenía conocimiento del hecho, a pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribó para ejecutar diligencias pertinentes.

También, agregar que personas presentes durante las diligencias, señalaron que los policías municipales, al no contar con certificación y conocimientos al respecto, no atendieron de manera adecuada el hecho, puesto que, dejaron el lugar sin guardia, arriesgando indicios que podrían ser de utilidad para los investigadores.

La escena del tono mostró que una de las ventanas del aula de informática fue dañada para que los ladrones pudieran ejecutar el robo, del cual de desconoce si tiene relación con el primer hurto cometido en la institución.

Noticias

Síguenos en redes