Colaborará CBA con PGJE para hacer valer Ley de penalización del maltrato animal



J. Molina

Tras la reciente aprobación de la Ley que penaliza al maltrato animal en Tlaxcala, la Coordinación de Bienestar Animal (CBA) mostró disposición para colaborar con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para hacer válida dicha disposición.

La Coordinación resaltó que, al presentar y aprobar la iniciativa, el Congreso del estado sacó a Tlaxcala del “rezago legislativo en el ámbito penal, en el que se encontraba el estado de Tlaxcala en materia de conductas de crueldad cometidas contra de los animales”.

Por lo cual, expuso que se encuentra a favor y con la disponibilidad de trabajar con la PGJE para la sensibilización respecto al maltrato animal, así como la prevención de tratos inhumanos para esos seres.

Finalmente, la CBA aseveró que trabajarán en la implementación de líneas de acción para promover una cultura de cuidado de no violencia en los municipios por medio de sus reglamentos de tenencia animal.

“La CBA ejecuta líneas de acción que permitan prevenir y erradicar la violencia cometida hacia los animales domésticos, mediante el apoyo a los municipios para un marco reglamentario y mediante generar conciencia del respeto y cuidados que merecen estos animales”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes