M. Hernández
Trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, denunciaron acarreo por parte de Cutberto Chávez de la Rosa.
A través de mensajes vía celular, acusan, invitaron reiteradamente a docentes agremiados para acudir a la marcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con los denunciantes, se les obligó acudir a la marcha en la Ciudad de México, además que debían llevar de 5 y 10 personas adicionales, además del ya conocido pase de “lista de asistencia” y número de “invitados”.
Mencionan que en la madrugada del domingo se logró un llenado de 200 autobuses que salieron de la capital y otros puntos de Tlaxcala a la CDMX.
Desde las dos de la madrugada inicio está movilización, y alrededor de las cuatro se conformó un convoy de docentes y acarreados que partieron a la marcha del presidente Obrador.
Además de ello, también fueron obligados a llevar como vestimenta única playera blanca sin logotipos y pantalón de mezclilla azul, para ser identificados dentro de la movilización.