En ayuntamientos denuncian acarreo y uso de recursos públicos para acudir a marcha en apoyo a AMLO



M. Hernández

De acuerdo con denuncias de trabajadores de ayuntamientos municipales, este domingo fueron forzados a acudir a la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Específicamente, esto ocurrió en los municipios donde gobierna el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias.

“Voluntariamente a fuerza nos pidieron asistir y de paso llevar a un acompañante”, fueron algunas de las declaraciones de los trabajadores, toda vez que fueron condicionados para no revelar estas órdenes.

En otras declaraciones, aseguraron que los alcaldes hicieron uso de recursos públicos para la renta de autobuses para asistir al Zócalo de la capital del país.

“Las unidades de transporte debieron llenarse por ello nos pidieron asistir a pesar de que varios empleados no quisiéramos nos dijeron que deberíamos asistir para apoyar al presidente Obrador”.

Algunos trabajadores, lamentaron que emanados de Morena recurran a este tipo de acciones, propias de gobiernos pasados, contradiciendo sus propios principios.

“Pareciera que regresamos a los tiempos donde el PRI utilizaba toda la estructura de gobierno para los eventos masivos”.

Noticias

Síguenos en redes