M. Hernández
Extrabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (Cobat), realizaron una movilización para solicitar una audiencia con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Esto, para pedir a la mandataria estatal una solución al conflicto laboral por despidos injustificados que llevan desde el período de gobierno de Mariano González Zarur.
Explicaron que en ese entonces, alrededor de 170 trabajadores se vieron afectados, sin embargo algunos han desistido de su lucha.
Pese a ello, aún hay varios que buscan una resolución, por lo que decidieron pedir el apoyo de la gobernadora para dar fin a este conflicto.
Revelaron que en estos 10 años, los trabajadores con más de 30 años de servicio han generado 15 laudos a su favor sin concretarse al momento ninguna demanda de las 69 que han trascendido, las cuáles ascienden a un monto total de más de 100 millones de pesos.
Por lo que esperan una respuesta favorable por parte de la gobernadora, a diferencia de las administraciones pasadas.