Compra de Banamex: Mifel, con ayuda de Apolo Global, busca 2 mil mdd para su oferta

Un grupo de inversionistas encabezado por la mexicana Banca Mifel y respaldado por el gigante estadounidense de capital privado Apolo Global Management está en conversaciones con varios bancos para obtener un financiamiento por 2 mil millones de dólares para solventar su oferta de compra por Banamex.

HSBC Holdings, Banco de América, BBVA y Banco Santander están en discusiones avanzadas con el grupo, según personas familiarizadas con el asunto, quienes solicitaron el anonimato porque las negociaciones son privadas.

La oferta de Mifel también cuenta con el respaldo de inversionistas mexicanos, incluida la familia que administra el mayor fondo de inversión en bienes raíces de América Latina, Fibra Uno, dijeron las fuentes.

La oferta de Mifel y Apollo también cuenta con el respaldo del fondo de capital privado estadounidense Advent International, que ya tiene una participación en Mifel, agregó una de las personas. El respaldo de Apollo a la oferta de Mifel no es definitivo, según otra persona.

¿Qué candidatos quedan en la ‘pelea’ por Banamex?

Mifel, un pequeño banco mexicano con menos de 1 por ciento de los activos bancarios totales en México, se enfrenta al magnate minero Germán Larrea en la carrera por quedarse con Banamex. Citigroup, con sede en Nueva York, lanzó la venta en enero en lo que se esperaba que fuera uno de los acuerdos bancarios globales más grandes de este año, pero el número de postores ha disminuido debido a una serie de condiciones impuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyendo el que los nuevos propietarios se abstengan de realizar despidos masivos.

La inesperada retirada del Grupo Financiero Banorte del proceso, justo después de la fecha límite del 20 de octubre para presentar las ofertas vinculantes, redujo aún más el número de postores luego de que se rechazó una oferta por 6 mil millones de dólares presentada por Banco Santander. Inbursa, del multimillonario Carlos Slim, dijo la semana pasada que ya no competiría.

Noticias

Síguenos en redes