Granjeros de China destruyen cultivos que no pueden vender por restricciones de ‘Cero COVID’

Los estrictos controles de COVID de China están dejando a los agricultores sin otra opción que destruir los cultivos que ya no pueden vender, lo que genera preocupaciones sobre la escasez de alimentos y provoca indignación en las redes sociales.

Los videos que circulan en línea muestran a los agricultores arrojando cosechas saludables porque tienen dificultades para vender sus productos. Los medios locales y estatales también informaron que los campos de hortalizas están siendo destruidos en las principales regiones productoras, como las provincias de Shandong y Henan, para dar paso a la siembra de la próxima cosecha.

La destrucción de alimentos frescos está ocurriendo en un momento en que muchos chinos están encerrados y se preparan para la escasez de alimentos y otras interrupciones en el suministro. Amenaza con aumentar los costos de los alimentos, que ya son elevados, y socavar el impulso de Beijing para salvaguardar el suministro de alimentos y eliminar el desperdicio. Las protestas contra las restricciones de COVID estallaron durante el fin de semana en ciudades como Beijing y Shanghai.

Las verduras como las coles chinas, los rábanos y las espinacas se están cosechando en toda China en este momento, pero se están estancando en las zonas rurales. Los camiones y los comerciantes no quieren o no pueden ingresar a las aldeas para recolectar productos agrícolas debido a los controles de movimiento y las órdenes de cuarentena.

Farmers’ Daily informó sobre las dificultades para llevar verduras al mercado debido a las restricciones por el plan Cero COVID. Citó al mercado Xinfadi de Beijing diciendo que, si bien los precios agrícolas de las verduras se han desplomado, los costos minoristas han aumentado.

“Los ciudadanos quieren comida, los agricultores quieren ingresos y las temporadas agrícolas no esperan a nadie”, dijo la publicación respaldada por el estado. Instó a las autoridades a reducir la obstrucción de los vehículos que transportan productos alimenticios, “para que las verduras frescas de los campos se puedan servir calientes en las mesas de miles de hogares”.

Noticias

Síguenos en redes