M. Hernández
Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), calificaron de “marcha proselitista” a la movilización que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo.
Señalaron que más que una contra marcha a la realizada anteriormente en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), parecía más una movilización para ovacionar a López Obrador.
Por su parte, Carlos Quiroz, secretario general del PAN, reconoció que es comprensible la molestia del presidente al admitir que la reforma en materia electoral no será aprobada en la Cámara de diputados.
Lo que descalificó, fue que se promueva un discurso sobre “humanismo político”, de inclusión y consideración para todos los gobernados, sin distinciones cuando el mismo se ha dedicado a señalar a quienes opinan diferente.
A su vez, la dirigente estatal del blanquiazul, Miriam Martínez, ante la presunción de que funcionarios hicieron uso de recursos públicos para la marcha, opinó que este recurso pudo ser utilizado para solventar pendientes que existen en varios municipios.
Mientras que el líder perredista, Julio César Pérez González, dijo que estarán pendientes ante el probable uso de recursos públicos por el alto número de autobuses contratados para el traslado.
Destacó las denuncias realizadas por presunta presión a trabajadores de los sindicatos del SNTE, 31 y 55, para obligarlos a asistir a la marcha.
“El acarreo convocado para la marcha de este domingo, se trata de una concentración con tintes electoreros, más que un fin social es político, y quiero comentar que esta concentración obligada no tiene un objetivo pues el Instituto Nacional Electoral no desaparece”, comentó.
En ese sentido, señaló que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pese a hacer alusión al cambio, con sus acciones demuestra una regresión a las viejas prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).