“Queremos seguridad, no pantallas”, reclaman comerciantes y habitantes a Jorge Corichi



Alonso Camarillo / Local

Cuestionados sobre las estrategias del alcalde Jorge Corichi Fragoso, para simpatizar con los tlaxcaltecas, como la colocación de una pantalla en la Plaza de la Constitución para la transmisión gratuita de partidos de la Selección Mexicana durante el Mundial de Qatar, habitantes y comerciantes reclamaron que las acciones del edil no aportan a la ciudadanía.

Y es que, en opinión de los capitalinos, reclaman que la seguridad del municipio no ha mejorado pese a los supuestos apoyos otorgados por el alcalde morenista, esto ya que han ocurrido constantes robos de vehículos incluso en el primer cuadro de la ciudad.

Los constantes fallos en el servicio de agua potable y alcantarillado, la constante presencia de personas consumiendo sustancias en las calles, el servicio de limpieza y recolección de basura, la reparación de semáforos, luminarias y calles con baches entró otras fueron parte de las necesidades de la capital identificadas por los ciudadanos.

“Queremos que haya más seguridad, no es posible que incluso cerca de las oficinas de gobierno haya robo de vehículos y autopartes, no necesitamos pantallas, necesitamos que se ponga a trabajar el alcalde”, señaló Eduardo H., comerciante capitalino.

Si bien hubo quienes apoyan las iniciativas del edil para promover el turismo y la economía, hay quienes señalan que incluso, los fines de semana, las calles del primer cuadro capitalino que son cerradas para permitir la realización de actividades culturales, hay consumo de alcohol en las calles, lo que está supuestamente prohibido.

“Hay quienes van al Oxxo y compran sus cervezas y usan las mesas como cantina, cuando la intención era que la zona se usara para los comercios”, indicó Lucero A., locataria.

Es de recordar que Jorge Corichi no ha sido bien recibido por la ciudadanía pues su nivel de aceptación se encuentra por debajo del 50 por ciento de los tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes