Selección Mexicana, cerca de igualar su participación del Mundial de 1978, la peor en 44 años

La Selección Mexicana sigue sin poder encontrar el gol tras perder con Argentina y empatar con Polonia en sus primeros dos juegos de Qatar 2022 y podría tener su peor participación en Copas Mundiales en cuatro décadas.

La falta de puntería en la Selección Mexicana ha sido un lastre desde principios de este año y para el cual su entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino todavía no puede encontrarle una solución.

Del “quinto partido” a conformarse con el cuarto

Martino, un experimentado entrenador que dirigió a la selección de su país y al Barcelona, fue contratado por los dirigentes mexicanos para que se convirtiera en el diferenciador que los catapultará a los cuartos de final por primera vez desde México 1986.

En lugar de eso, la falta de goles tiene a México urgido de un triunfo en la última fecha ante los árabes y esperando ayuda para mantener con vida su racha de siete Copas del Mundo avanzando a segunda fase.

“Mientras haya posibilidades hay que intentarlo”, dijo Martino. “Arabia necesita meter goles nosotros necesitamos meter goles. Los que competimos estamos acostumbrados a levantarnos ante otra oportunidad cuando la tenemos”.

México ahora enfrentará a Arabia Saudí en la última fecha del Grupo C buscando un triunfo y que Polonia derrote a Argentina. Los mexicanos también podrían pasar ganando por goleada y con un empate entre polacos y argentinos.

Noticias

Síguenos en redes