Sin efecto protocolo de búsqueda ante presunto felino visto en Totolac



J. Molina

El operativo montado de manera interinstitucional para dar con el paradero de un felino que presuntamente fue visto en Totolac no surtió efecto, por lo cual, las autoridades mantuvieron las alertas encendidas ante cualquier avistamiento.

Recordar que, el pasado lunes en la tarde, el Ayuntamiento de Totolac posteó en sus redes sociales una fotografía en la que se observa a un animal similar a un gato, pero de proporciones mayores, a lo cual, se presumió se trataría de un puma.

Ante esto, el Ayuntamiento emitió alertas a la población de no acercarse a la zona conocida como “La Peña”, además de llamar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal o al 911 en caso de cualquier avistamiento.

Posteriormente, en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), personal del Zoológico del Altiplano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Comisaría y Protección Civil municipal se montó protocolo de atención, pero no surtió efecto para hallar al felino.

Y es que el Ayuntamiento ni ninguna de las autoridades participantes en el operativo ha rendido una declaración al respecto, por lo cual, se mantuvieron vigentes las indicaciones de no acercarse.

Cabe mencionar, que de confirmarse la especie del animal buscado, se trataría del segundo felino que aparece en dicha región, ya que, en mayo del presente año, igualmente se localizó un puma en una barranca entre límites de Totolac y Panotla.

Noticias

Síguenos en redes