A mediados de enero se elegirá nuevo presidente del ITE



M. Hernández

Tras la realización del proceso para seleccionar al nuevo Consejera o Consejero Presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), resultaron 18 seleccionados al obtener las mejores calificaciones.

Así lo dió a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) revelando que 6 mujeres y 12 hombres obtuvieron los mejores puntajes en el examen de conocimiento.

Entre las aspirantes, la mejor evaluada es Viviana Rugerio Alvarado con 7.30 puntos, seguida de Andrea Ximena Cabrera Mata con 7.17, mientras que con 7.09 igualaron Ana karen Montserrat Rojas Cuahutle y Elizabeth Vázquez Alonso.

De los hombres con mejores calificaciones están Adolfo Antonio Pérez Castilla, Erick Velázquez Tecozahuatzi, Juan Ignacio Bilbao Vázquez , Rafael Pérez Salazar y Cirilo Rosalío Espejel Velazco, quienes lograron calificaciones de 7.92, 7.83, 7.71, 7.71 y 7.59, respectivamente.

En ese sentido, el Consejo General del INE estima que a mediados de enero se designe al próximo presidenta o presidenta del ITE.

Cabe recordar que el proceso anterior se declaró desierto al no existir idoneidad del seleccionado que resultó propuesto para tal cargo.

Noticias

Síguenos en redes