Aprueban diputadas y diputados Ley de Ingresos para el Estado de Tlaxcala 2023

Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura, aprobaron por mayoría el dictamen con proyecto de Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2023, el cual, prevé obtener un total de ingresos para la entidad por el orden de los 25 mil 571 millones 563 mil 376 pesos, que representa un incremento del 13.05 por ciento respecto al 2022.

En la vigésima séptima sesión ordinaria de este periodo legislativo, la Comisión de Finanzas y Fiscalización, que preside el diputado Jaciel González Herrera, presentó el dictamen correspondiente al análisis del paquete económico, remitido por la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Del documento que se dio lectura en el Pleno de esta Soberanía, se manifestó que para el ejercicio fiscal 2023, se prevé obtener un total de ingresos para el Estado de Tlaxcala por 25 mil 571 millones 563 mil 376 pesos, provenientes de fuentes locales, participaciones e incentivos económicos, aportaciones federales, convenios suscritos con el Gobierno Federal y extraordinarios, lo que representa una variación del 13.05 por ciento respecto de las cifras autorizadas en la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala, para el ejercicio fiscal 2022.

La iniciativa garantiza las fuentes de financiamiento de los programas y proyectos previstos en la iniciativa de decreto de presupuesto de egresos del Estado para el siguiente año fiscal, observando los principios de eficiencia, economía, austeridad y eficacia.

Asimismo, se estableció que la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala cumple con lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas, con base en los objetivos, parámetros cuantificables e indicadores de desempeño, además, existe congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo y los programas que derivan de esto, por lo que se consideró viable.

En ese mismo sentido, las y los legisladores recalcaron que la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2023, establece una estimación prudente y conservadora de los montos en los conceptos por los cuales el gobierno del estado podrá obtener los recursos económicos que requiere para la realización de sus funciones.

De esta forma, las y los diputados trabajan para cumplir con las disposiciones legales que impactan de manera positiva en la sociedad tlaxcalteca.

Noticias

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA La alianza Va por México se zancadillea sola Parece un juego contra sí misma. Una

Leer más »

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA La vida como rencilla; la arena del mundo Inferior en notoriedad al pleito anterior, en

Leer más »

Síguenos en redes