Macron se lanza contra Elon Musk por poner fin a política contra ‘fake news’ en Twitter

El presidente francés, Emmanuel Macron, criticó la decisión de Elon Musk de relajar las políticas de moderación de contenido de Twitter en torno a temas como la desinformación sobre el coronavirus y dijo que el discurso en la plataforma merece más regulación.

Macron, en una entrevista con ABC News antes de su visita de estado con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que creía que las democracias estaban bajo una “presión muy fuerte” de fuerzas, incluidas las redes sociales, donde los usuarios podían decir “cosas locas sobre una vacuna, una pandemia, la guerra.”

“En este momento nos enfrentamos a una situación en la que, en los últimos días, Elon Musk dijo que relajaría todas las políticas de moderación de contenido, la información errónea de Covid en Twitter”, dijo el presentador de “Good Morning America”, George Stephanopoulos. Lo está empeorando, ¿no?

“Creo que este es un gran problema”, respondió Macron. “Creo que merece ser ampliamente comprometido. Lo que presiono mucho, lo que quiero, es exactamente lo contrario: más regulación”. Macron dijo que la libertad de expresión en la democracia debe estar “basada en el respeto y el orden político”.

“Puedes manifestar, puedes tener libertad de expresión, puedes escribir lo que quieras, pero hay responsabilidades y límites”, dijo. “Los límites son que no puedes salir a la calle y tener un discurso racista o antisemita, no puedes poner en riesgo la vida de otra persona. La violencia nunca es legítima en democracia”.

Noticias

Síguenos en redes