“No son los tiempos para enviar una reforma electoral”: PRI Tlaxcala pide atender tema de seguridad nacional



J. Molina

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en que la reforma en materia electoral propuesta desde la Presidencia de la República atenta contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo cual, pidió frenarla y orientar esfuerzos para atender otros temas prioritarios.

Anabell Ávalos Zempoalteca, dirigente del PRI en Tlaxcala, aseveró que, en conjunto con los CDE de otros estados, darán completo respaldo a todos los diputados federales priístas en su negativa por aprobar la reforma electoral

“Los Comités Estatales priistas respaldamos a los legisladores priistas en la votación en contra de la propuesta de reforma electoral enviada por el gobierno de Morena”, acotó.

Asimismo, señaló que en estos momentos, además de defender al INE y al TEPJF, es necesario exigir al Gobierno Federal se atiendan otros ámbitos sociales que aquejan fuertemente a la población.

En este sentido, Ávalos Zempoalteca consideró que “no son los tiempos para enviar una reforma electoral”, y que el tema prioritario es la seguridad y garantizar una batalla certeza ante la actividad delincuencial.

“En el PRI sabemos que no son los tiempos para enviar una reforma electoral, lo importante es detener al crimen organizado en los procesos electorales y detener la violencia de género. En eso debemos unirnos como fuerzas políticas”, agregó.

También, puntualizó que es necesario sumar esfuerzos para el fortalecimiento del sector salud, educativo, pues el no hacerlo “no genera condiciones de competencia y por ende de progreso y mejores condiciones de vida”.

Noticias

Síguenos en redes