PONE EN MARCHA SALVADOR SANTOS CEDILLO EL PROGRAMA DE ALARMAS VECINALES


· En el barrio de San Sebastián dio inicio esta estrategia de seguridad que llegará a 100 puntos del municipio.



Al poner en marcha el Programa de Alarmas Vecinales, el presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que en coordinación con los vecinos de las unidades habitacionales y fraccionamientos del municipio es posible generar estrategias de prevención y vigilancia a favor de la ciudadanía.

El alcalde destacó la importancia de este programa ya que las alarmas vecinales están conectadas a la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, lo que permitirá actuar de manera inmediata para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los huamantlecos.

“Serán 100 alarmas vecinales las que estarán conectadas en unidades habitacionales, fraccionamientos, en el mercado, y en las principales calles de la ciudad, para tranquilidad de las familias y comerciantes”, señaló.

Señaló que, con el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el gobierno federal, se ha reforzado la presencia de seguridad en el municipio, lo que ha permitido realizar recorridos de prevención y vigilancia de manera permanente en las diversas comunidades del Pueblo Mágico.

En ese sentido, representantes vecinales de los fraccionamientos Nuevos Horizontes, La Estación, La Cañada, Rosete Aranda y SARH, agradecieron el inicio de este programa coordinado entre autoridades y ciudadanía, pues si bien han visto una mejoría en materia de seguridad, esta iniciativa fortalecerá las acciones contra la inseguridad.

Finalmente, el edil de Huamantla, hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable de estas alarmas vecinales, toda vez que serán en beneficio de las y los huamantlecos en situaciones donde ven vulnerada su seguridad física o patrimonial, e invitó a las demás unidades habitacionales a formar sus comités vecinales y solicitar su alarma en las instalaciones de la Comisaría de Huamantla en el área de proximidad social.

Noticias

Síguenos en redes